Avanzan las obras de la Central Térmica de Anchoris

Avanzan las obras de la Central Térmica de Anchoris

Con una inversión de 67 millones de dólares, la UTE conformada por EMESA y METHAX avanza en la construcción de la Central Térmica de Anchoris, ubicada al Este de la Ruta nacional N° 40, a la altura del km 48, en  El Carrizal, Luján de Cuyo, en la Provincia de Mendoza.

El proyecto prevé la instalación de una Central Eléctrica Modular Compacta con 4 (cuatro) motores de combustión interna de 10,25 MW y la tecnología utilizada es WARTSILA, la cual ha sido seleccionada por su versatilidad y eficiencia de los equipos.

EMESA tiene el rol de conceptualización y desarrollo integral del proyecto de generación y tuvo a cargo la búsqueda de la inversión privada para la ejecución.

Esta  Central Térmica utilizará Gas Natural Licuado (GNL) como combustible y se prevé aprovechar el gas proveniente de pozos petroleros no conectados al sistema, lo que incluye pozos  actualmente cerrados por su condición antieconómica de producción, pozos que estén venteando gas para la producción de crudo y pozos en ensayo para producción de crudo y/o gas.

Esto implica que se reducirán las emisiones generadas por esta liberación y se realizará el aprovechamiento de un gas que hasta el momento no era empleado para el uso doméstico, ni industrial.

Este gas se someterá a un proceso de licuefacción in situ, para luego ser trasladado, almacenado y regasificado en la Central Termoeléctrica de Anchoris.

Conozca más sobre el proyecto CT Anchoris

2017-09-19T19:18:41+00:00