La Central Térmica Anchoris fue reconocida como “proyecto del año”

La Central Térmica Anchoris fue reconocida como “proyecto del año”

La Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) durante su XII Premiación Anual distinguió como “Proyecto del Año” a la Central Térmica de Anchoris, planificada por la Empresa Mendocina de Energía y desarrollada por la empresa Galileo.

La AEM reúne a más de 200 ejecutivos y empresarios de Mendoza, quienes a través de su voto, auditado por Price Watherhouse Cooper, eligieron a Anchoris como el proyecto del año.

La Central Térmica Anchoris, por sus características es única en el mundo. Con la aplicación tecnología innovadora, la central térmica utiliza Gas Natural Licuado (GNL) proveniente de pozos petroleros no conectados al sistema, recuperando el gas natural de venteo y que es utilizado como combustible para abastecer los motores generadores de energía eléctrica. Requiere de 200 mil metros cúbicos diarios (m3/d) que antes se venteaban en los pozos de Malargüe

La nueva Central Térmica de Anchoris trae amplios beneficios para Mendoza: ingresos por regalías gasíferas (15%), Ingresos Brutos por producción de gas (2%) e Ingresos Brutos por generación (1%). También, los beneficios sociales que se destacan la posibilidad de conectar departamentos del Sur al Gasoducto Virtual y la instalación de sistemas Peak Shaving para suavizar picos estacionales.

2017-11-29T15:37:10+00:00