EMESA trabaja en el cuidado de la energía junto a la UNCUYO

EMESA trabaja en el cuidado de la energía junto a la UNCUYO

El Instituto de Energía, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de un proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, asesora y audita en materia energética a la Empresa Mendocina de Energía (EMESA).


En un primer encuentro se realizaron dinámicas de integración, a cargo de Sebastián “Foca” Luna de Impronta Creativa, para interiorizar al equipo de EMESA sobre la mejora de la eficiencia energética en el edificio de la empresa.

A futuro se espera que la EMESA pueda certificar norma ISO 50001 sobre sistemas de gestión de la energía.

Axel Poretti, integrante del equipo técnico del Instituto de Energía, explicó que la iniciativa consta de dos instancias:

“por un lado, una auditoría técnica del edificio, para analizar los sistemas de energía con los que cuentan y cómo mejorarlos para aumentar la eficiencia energética y por otro, una capacitación e integración entre los empleados para poder aplicar los cambios de hábitos en el consumo de energía”.

El Instituto de Energía dependiente de la UNCUYO es un nodo multidisciplinario conformado por  estudiantes de grado, graduados, docentes investigadores y profesionales provenientes de diversos saberes o disciplinas que aborden en conjunto la temática energética. Este Instituto se propone ser un espacio universitario de referencia en el estudio, la aplicación de proyectos asociativos y acciones referidas al aprovechamiento de energías renovables y al uso responsable de la energía.

2018-01-05T02:44:23+00:00