Movilidad sustentable para niños de escuelas rurales

Movilidad sustentable para niños de escuelas rurales

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible y la Dirección de Energías Renovables, junto a la Empresa Mendocina de Energía, ponen en marcha un programa de movilidad sustentable para chicos de escuelas rurales.

Se trata de recuperar las bicicletas que llevan varios años en manos de la justicia mendocina en la oficina de secuestros por haber sido decomisadas. El proyecto propone arreglarlas y dejarlas en condiciones óptimas para luego ponerlas a disposición de alumnos de escuelas rurales como alternativa de una movilidad sustentable para llegar a los establecimientos educativos.

Este proyecto, por su espíritu y desarrollo, genera un triple impacto: económico, social y ambiental y busca poner en valor la recuperación de bienes que, por su estado, habían perdido valor y que a un bajo costo de recuperación representan un medio de movilidad sustentable para el acceso a la educación.

En una primera etapa se recuperarán 150 bicicletas que se espera poder entregarlas antes de comienzos del ciclo lectivo 2018 a través de la Dirección General de Escuelas. El proyecto pretende ser replicado en el mediano y corto plazo.

.

2018-02-27T14:00:22+00:00