Avanzan las obras en los Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos

Avanzan las obras en los Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos

La Empresa Mendocina de Energía (EMESA) continúa con el avance de las obras en los cauces de los PAHs (Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos) distribuidos en
diversas zonas de la provincia de Mendoza.

Los Pequeños Aprovechamientos son desarrollados sobre ríos y canales donde el recurso hídrico no está afectado, ya que el agua utilizada para la generación es devuelta al curso, sin modificar sus características.

Estas centrales de pasada que no necesitan embalse y el impacto sobre el cauce es mínimo. Mendoza cuenta con 5 ríos principales (Mendoza, Tunuyán, Diamante, Atuel y Grande) y una red hídrica cuyas características hacen posible la realización de aprovechamientos integrales.

Dique Tiburcio Benegas.

El Dique Tiburcio Benegas está instalado en el Canal Gran Matriz San Martín, ubicado en Rivadavia, tiene una potencia instalada de 1,02 MW y la energía generada será de 3,9 GWH.

Salto 6
El Salto 6 está instalado en el Canal Cacique Guaymallén, ubicado en Luján de Cuyo, tiene una potencia instalada de 1,2 MW y la energía generada será de 4,6 GWH.

Salto 8
El Salto 8 también forma parte del Canal Cacique Guaymallén y está ubicado en Luján de Cuyo. Tiene una potencia instalada de 1,7 MW y la energía generada alcanzará los 9,5 GWH.

2018-05-17T14:19:03+00:00