EMESA continúa con su plan de fomentar la inversión privada en Mendoza

EMESA continúa con su plan de fomentar la inversión privada en Mendoza

 

La Empresa Mendocina de Energía SA (EMESA) terminó de completar el traspaso a manos privadas de seis proyectos para el desarrollo de parques solares en la provincia de Mendoza. De esta manera Mendoza sumará energía limpia y empleos verdes.

EMESA diseñó seis proyectos que ya están en manos de privados, quienes desarrollarán los parques solares en diversos lugares de Mendoza: Luján de Cuyo, Lavalle, La Paz y General Alvear.

Desde 2016, EMESA viene trabajando en proyectos de inversión que a partir de 2019 se concretarán con la ejecución por parte de seis empresas privadas. Estos parques fotovoltaicos generarán empleos verdes, directos e indirectos, en su mayoría para mendocinos.

Con este hito, EMESA materializa uno de los ejes de su filosofía: fomentar el crecimiento productivo de la provincia de Mendoza con más energía limpia y con la generación de puestos de trabajo genuinos y verdes.

El traspaso involucró una serie de actos complejos que comenzaron el 21 de mayo con la confección y publicación del Pliego de Bases y Condiciones del Concurso, realización del análisis de las ofertas y los informes técnicos de adjudicación; para luego instrumentar la suscripción de los contratos de adquisición con el adjudicatario y, finalmente, los contratos de cesión de las acciones de las SPE (Sociedad de Propósito Específico).

En total se trató de la confección de aproximadamente 65 instrumentos legales con su correspondiente certificación y, en algunos casos, legalizaciones -actas, contratos, notas, legajos, notificaciones, renuncias de directores-.

Con estas seis Sociedades de Propósito Específico (SPE) se completan 15 cesiones, (sumadas a las 4 de PAH –Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos- de la Ronda 1 del Programa RenovAr, y 5 de PAH de la Ronda 2), que posicionan a EMESA como una empresa generadora de valor en la Provincia con la creación de 15 empresas de energía”.

Construcciones Electromecánicas del Oeste SA (CEOSA), una empresa también mendocina, resultó adjudicataria del concurso público realizado para la construcción de las centrales de generación de energía, que luego serán operadas por otras empresas.

Entre los seis parques solares suman más de 110 MW de potencia nominal total y generarán un total energía estimada en más de 260 GWh/año.

2018-12-19T14:52:27+00:00