EMESA coorganizó las Jornadas sobre Transición Energética, Recursos no Convencionales, Descarbonización y Eficiencia

EMESA coorganizó las Jornadas sobre Transición Energética, Recursos no Convencionales, Descarbonización y Eficiencia

Los días el 13 y 14 de marzo, en el Hotel Intercontinental de Mendoza, se desarrollaron las Jornadas sobre Transición Energética, Recursos no Convencionales, Descarbonización y Eficiencia, organizadas por la Empresa Mendocina de Energía, en conjunto con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, y en donde expusieron especialistas locales, nacionales e internacionales.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, abrió el ciclo de conferencias y presentó los lineamientos generales del plan energético que desarrolla su gestión. Basó su discurso en las energías renovables, considerándolas centrales para el desarrollo local, nacional e internacional.

El ministro Kerchner señaló que “de los 17 proyectos renovables que hoy están avanzando y que se firmaron con Cammesa, 16 fueron pensados, ideados y trabajados en EMESA. De ese total, 8 van a estar en funcionamiento antes de fin de año, lo que demuestra que, con la gestión de 3 años, vamos a dejar una cantidad de megavatios equivalente a la que produce Potrerillos”.

El ciclo de charlas arrancó con una conferencia sobre Transición energética, electricidad, a cargo de Cammesa, Transener e YPF Luz. Continuó con con Transición energética: mirada internacional, electricidad, a cargo de International Association for Energy Economics (IAEE) y de la Universidad de Montpellier; y concluyó con una charla sobre Subsidios: ¿Adónde vamos?, a cargo de Fernando Navajas, Jorge Lapeña y Daniel Montamat.

En la segunda jornada, representantes de IAEE, la Universidad Federal de Río de Janeiro y Rice University expusieron sobre Petróleo y Gas: mirada internacional. Luego, llegó el turno de Transición Energética Mendoza, a cargo de la empresa Galileo; y a continuación el panel Visión del sector energético nacional y local, a cargo de YFP, Pluspetrol y Hattrick Energy.

El cierre de las jornadas estará a cargo del subsecretario de Energía y Minería de la Provincia y Presidente de EMESA, Emilio Guiñazú Fader.

 

2019-03-15T15:36:32+00:00