Distinguen a EMESA por el proyecto Portezuelo del Viento

Distinguen a EMESA por el proyecto Portezuelo del Viento

El Organismo Regulador de Presas (ORSEP), encargado de monitorear, controlar y resguardar la seguridad de los diques de Argentina, entregó una distinción a la Empresa Mendocina de Energía (EMESA) por su compromiso con la planificación, el mantenimiento y la proyección de represas en la provincia de Mendoza.

En su 20º aniversario ORSEP distinguió a EMESA por su trabajo en energías renovables y su compromiso con el Proyecto Portezuelo del Viento.

El presidente de ORSEP, Rodolfo Dálmata, entregó el premio a Pablo Magistocchi, vicepresidente de la Empresa Mendocina de Energía y destacó el trabajo de planificación que viene haciendo Mendoza para concretar el sueño del dique Portezuelo del Viento.

Magistocchi destacó que la distinción “es un reconocimiento a la rigurosidad técnica con la que se está diseñando el dique. Desde el primer tramo hemos estudiado en detalle tanto el impacto ecológico como la factibilidad económica, porque encaramos esto con mucha seriedad, sin caer en las viejas trampas del cortoplacismo”.

El agasajo se desarrolló en el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, donde también fueron premiados destacados profesionales mendocinos gracias a los cuales existen represas como Potrerillos, Agua del Toro o Valle Grande.

En el acto también estuvieron presentes el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el director del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP) Cuyo, Carlos Santilli, Pablo Derra Barud, gerente del Proyecto Hidroeléctrico de EMESA, y reconocidos ingenieros y geólogos del ámbito local.

 

2019-05-23T14:45:21+00:00