Especialistas IT de la Universidad de Virginia visitaron EMESA durante una semana

Especialistas IT de la Universidad de Virginia visitaron EMESA durante una semana

 

La Empresa Mendocina de Energía recibió a seis consultores expertos de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, que llegaron a Mendoza con el objetivo de aplicar conceptos y técnicas de la materia que cursan en su país, mientras analizaban el proceso e implementación de los sistemas de gestión aplicados en la empresa.

EMESA ha implementado recientemente el Sistema SAP BO o “Systems, Applications, Products in Data Processing Business One”, un desarrollo informático que le permite administrar sus recursos humanos, financieros-contables y productivos, tal como lo hacen las principales empresas del mundo que utilizan SAP BO para gestionar de manera exitosa todas las fases de sus modelos de negocios.

Los especialistas realizaron un análisis “completo” del proyecto, durante una semana, a través de diversas dimensiones, en el marco del programa “Retrospectiva de la Implementación de un Proyecto de IT” que forma parte del “Master of Management of Information Technology University of Virginia, EEUU”.

Los grandes proyectos de IT (tecnologías de información, por sus siglas en inglés)

a menudo tienen importantes hitos o fechas de entrega parciales. Por ello, los expertos que visitaron Mendoza analizaron el proyecto de proceso de gerencia (el “Project Management”) además de la satisfacción de los clientes del sistema nuevo implementado, el soporte de IT, etc. Es decir, un análisis de los stakeholders, los actores clave a lo largo del proceso y sus percepciones de proyecto éxito.

Los analistas que visitaron EMESA son Jackie Cook, consultora principal de Booz Allen Hamilton, con más de 10 años de experiencia en el sector; Sonia Gandham, ingeniera principal de software en Global Tel Link, con más de 18 años de experiencia en entornos de alta tecnología; Tyrus Willis, gerente de Proyecto en USPTO para SAIC, con más de 15 años de gestión de proyectos de IT; Michelle Farr, ejecutiva senior con más de 25 años de experiencia en seguridad laboral, inteligencia y actividades de riesgo; Daniyal Farrakh subdirector de Lunarline Inc., una empresa líder en ciberseguridad, tiene más de 17 años de experiencia trabajando con tecnología de la información, gestión de riesgos, gestión de proyectos y análisis de seguridad de la información.

Ante la consulta sobre la experiencia de los especialistas en Mendoza, Jackie Cook destacó la arquitectura de la implementación del sistema de gestión adoptado por EMESA, mientras que Tyrus Willis aseguró que el avance IT en EMESA es acorde a lo que se requiere actualmente en las empresas líderes del mundo.

En febrero, los analistas entregarán un informe a EMESA con una evaluación más detallada de la implementación del sistema y propuestas de mejoras a efectuar.

Para EMESA la experiencia ha sido por demás beneficiosa, ya que permitió tener un diagnóstico externo por parte de especialistas internacionales en IT y se espera a la vez continuar enriqueciendo el proceso de implementación y consolidación del sistema de gestión a partir de la próxima devolución en febrero.

El equipo de especialistas de la Universidad de Virginia, junto a miembros de EMESA.

2019-12-13T14:10:02+00:00