SECTORES DE NEGOCIO

SECTORES DE NEGOCIO 2017-07-27T01:07:34+00:00

ENERGÍA HIDROELÉCTRICA

EMESA promueve y facilita la concreción de infraestructura eléctrica para el mediano y largo plazo, requerida por Mendoza, una provincia que ha mostrado crecimiento socioeconómico sostenido en los últimos años y que ha consumido gran parte de la capacidad existente.

Por ello es imprescindible el avance en la concreción de una serie de obras eléctricas que tornarán más estable y confiable el suministro. EMESA tiene el rol de articular en la concreción de infraestructura eléctrica integrando los actores y recursos económicos, tecnológicos y financieros interesados en las oportunidades de desarrollo del sector energético provincial.
El régimen societario que enmarca su accionar le permite licitar las obras de modo más eficiente y en menores tiempos, actuando, según el caso, como: promotor, comitente de los contratos, agente del Mercado Eléctrico Mayorista, inspector de las obras o, simplemente, apoyando la gestión regulatoria previa.
Adicionalmente, EMESA asistirá a los distintos organismos (Ministerio de Energía, Ministerio de Infraestructura, EPRE, etc.) en todo lo que pueda aportar en el marco de su objeto social para la planificación/gestión/ejecución de la gran cantidad de obras que el sistema eléctrico requiere en el corto y mediano plazo.

VER LOS PROYECTOS

HIDROCARBUROS Y PROYECTOS ESPECIALES

EMESA favorece el desarrollo de recursos energéticos de origen hidrocarburífero por medio de procesos competitivos, dinámicos y atractivos para el inversor nacional e internacional, que generen riqueza para la comunidad y el accionista estatal y/o privado.

El objetivo de EMESA es favorecer el desarrollo de recursos energéticos de origen hidrocarburífero por medio de procesos competitivos, dinámicos y atractivos para los inversores nacionales e internacionales, que generen riqueza para la comunidad y los accionistas estatales y privados, a través de la valorización de los activos que posee la Provincia de Mendoza en materia de hidrocarburos.
La Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anómina posee derechos de exploración y explotación sobre diecisiete (17) áreas hidrocarburíferas en Mendoza.
Actualmente, EMESA tiene conformadas 4 UTEs con participación entre 10 y 12%, con las empresas Roch SA, Medanito SA, Pluspetrol SA y GEOPARK ARG. Ltd., conformando una inversión total en exploración de U$S 50 millones.

VER LOS PROYECTOS

ENERGÍAS RENOVABLES

EMESA tiene como principal objetivo convertirse en una herramienta de ejecución de la política energética provincial, revalorizando activos energéticos que posee Mendoza y logrando diversificar la matriz energética de forma equilibrada y sostenible.

Por ello, la EMESA se propone participar en emprendimientos que impliquen el desarrollo y utilización de fuentes alternativas de energía para promover e impulsar un suministro eléctrico sustentable y de calidad.
Dentro de esta unidad de negocio son analizados y desarrollados proyectos de generación de energía con fuentes renovables como Hidráulica, Eólica, Biomasa y Solar. EMESA aporta valor agregado a las gestiones necesarias para la concreción de esos proyectos.
A su vez, EMESA busca participar en los programas, planes e iniciativas que impulsan los distintos organismos del Estado Nacional y Provincial, como así también de iniciativas privadas y académicas que promuevan y fomenten el uso racional de energías, I+D y en el desarrollo de proyectos de generación de energía mediante fuentes de recursos renovables.
.

VER LOS PROYECTOS