EMESA firmó un convenio con la Capital para instalar paneles solares en el complejo Nave Cultural

EMESA firmó un convenio con la Capital para instalar paneles solares en el complejo Nave Cultural

El presidente de la Empresa Mendocina de Energía (EMESA), Pablo Magistocchi, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, firmaron un convenio para la instalación de nuevos paneles solares en el predio de la Nave Cultural, ubicadas en el Parque Central. El proyecto formulado contempla una potencia estimada de 45kW, lo cual implicaría 125 paneles fotovoltaicos, que cubrirán una superficie de 250 m2 de techos. La inversión asciende a $3.500.000. La planificación estipula que las ofertas públicas sean recibidas el día 24 de enero para iniciar las obras a principios de febrero y terminarlas en un plazo de 90 días. Se espera contar con una importante concurrencia de PYMES para llevar a cabo las obras mencionadas.

Gracias al conocimiento y experiencia que posee EMESA en el sector energético provincial, tendrá un rol protagónico asistiendo a la Municipalidad de la Ciudad. Esto involucra la ingeniería del proyecto, gestión de la licitación, supervisión del montaje y de la puesta en operación del sistema, monitoreo y posterior capacitación al personal del Municipio para transferir los conocimientos necesarios para que puedan operar y mantener esta tecnología.

El plan se enmarca en plan de uso de fuentes renovables de energía que la Ciudad de Mendoza, inició en 2018 con la colocación de paneles solares en el Gimnasio Municipal N° 2 y en el 2019 en la primera etapa de la Nave Cultural. Hay muy buenas perspectivas para seguir consolidando este camino iniciado en otros edificios que la Municipalidad posee.

Para participar del Concurso Público haga click AQUÍ

Magistocchi y Suárez junto a los equipos de EMESA y la Municipalidad de Mendoza.

2020-01-16T15:54:30+00:00