EMESA participó de la Maratón Solidaria de Relaciones Públicas edición “Leo Baez”

EMESA participó de la Maratón Solidaria de Relaciones Públicas edición “Leo Baez”

El 15 de setiembre la Empresa Mendocina de Energía fue parte de la 21ª Maratón Solidaria de Relaciones Públicas edición “Leo Baez”, organizada por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas. En ella, comunicadores y comunicadoras de las principales empresas, organizaciones, consultoras e independientes ofrecieron asesoramiento gratuito a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para generar planes y propuestas que brinden respuesta a sus diferentes problemáticas de comunicación.

La actividad se desarrolló de manera virtual y tuvieron acceso diferentes OSC de todo el territorio argentino.

En esta edición participaron más de 300 profesionales de la comunicación y las relaciones públicas quienes, junto a 200 estudiantes avanzados, asesoraron a más de 100 Organizaciones de la Sociedad Civil de Argentina.

EMESA, en el marco de su compromiso con la Responsabilidad Social, asesoró a la Casa de Auxilio Ramos Mejía, una organización de atención primaria de la salud, sin fines de lucro, de La Matanza. Esta OSC logra una mejor asistencia médica a muy bajo costo con su Programa Social de Salud y mantiene la cobertura zonal sin invertir en una costosa campaña publicitaria, tiene una mínima estructura administrativa y suma el esfuerzo enfocada en su condición de ser una institución orientada en beneficio del interés común a partir de colaboradores y voluntarios.

A través de la La Asociación Civil VALOS, llegó la invitación a EMESA para participar de la maratón y la Empresa Mendocina de Energía decidió colaborar de manera voluntaria ya que entiende que en toda acción que pueda tener un impacto social positivo, toma parte e intenta fomentarlo.

La Casa de Auxilio Ramos Mejía atendió en 2019 más de 160.000 consultas con 65 profesionales. Además, ofreció laboratorio de análisis clínicos, área de diagnóstico por imágenes y chequeo preventivo integral. Para financiarse cuenta con 3.700 afiliados que abonan un módico bono contribución.

Sobre la 21° Edición de la Maratón

“La Maratón Solidaria de Relaciones Públicas es un claro ejemplo de cómo podemos aportar, desde nuestra profesión, a visibilizar distintas problemáticas relevantes de nuestro país”, sostuvo Pablo Cattoni, presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

En Argentina existen entre 110.000 y 170.000 OSCs y en el mundo hay más de 10 millones. El 67% no tiene planificadas sus comunicaciones y en el 70% de los casos los responsables de la comunicación son sus directivos. Además, existe una diversidad de realidades y temáticas amplia, con OSC de diferentes lugares del país con problemas concretos en materia de comunicación y por ello, la maratón lo que intenta es acercar propuestas para que puedan abordar esas dificultades.

Estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas o afines que acompañan a las OSC durante todo el proceso de la Maratón Solidaria son los tutores, quienes tuvieron que realizar un diagnóstico inicial de la situación de la organización para poder identificar problemáticas en comunicación y que fueron abordadas en la sesión de asesoramiento del día de la maratón, junto al equipo asesor y son el nexo fundamental entre las OSC y los asesores.

A su vez, los asesores son profesionales de la comunicación de diversas empresas que brindan orientación gratuita en materia de comunicación a las OSC que participaron de la Maratón Solidaria de Relaciones Públicas. En base al diagnóstico inicial elaborado por los/as tutores/as, los equipos de asesoramiento proponen ideas para abordar una problemática específica de comunicación que esté atravesando la OSC que les fue asignada.

Este año la Maratón Solidaria se denominó “Leo Báez”, en honor al fundador de la Comisión de Organizaciones de la Sociedad Civil del Consejo PR, quien falleció hace un mes.

2020-09-21T16:26:22+00:00