A nivel global crece la preocupación de líderes y comunidades respecto del calentamiento global y la necesidad de desplegar estrategias efectivas para recortar emisiones y mitigar los graves efectos sociales, económicos y ambientales que se generarán de no mediar cambios estructurales en la matriz energética y en las prácticas de producción, uso y consumo de bienes y servicios.

La Provincia de Mendoza es referente nacional en materia de energías renovables, con centrales hidroeléctricas, parques solares y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos que inyectan energía limpia al sistema nacional interconectado.

La necesidad de consolidar el compromiso con la transición energética a partir de acciones concretas y obras estratégicas, encuentra en Emesa a un jugador clave para fortalecer la articulación público-privada, conjugando la capacidad técnica con prácticas sustentables, amigables con el medio ambiente y responsables con la comunidad en que se ejecutan.

Sumándose a esta agenda, en el marco del Foro Valos en su módulo “Eficiencia y Transición Energética, el rol Público-Privado”, este 2 de junio a las 14 horas, el Presidente de Emesa, Ing. Pablo Magistocchi compartirá la experiencia de la empresa en diversos proyectos ejecutados y en ejecución en la Provincia de Mendoza.

Emesa administra activos energéticos de Mendoza y ha tenido una destacada participación en la formulación del proyecto de Portezuelo del Viento, innovando en la creación del primer gasoducto virtual de Latinoamérica, construyendo el primer parque solar de la provincia en el PASIP y desarrollando una cartera con más de 15 proyectos de energía fotovoltáica, 2 eólicos y 9 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos en toda la provincia.

En esta edición virtual del Foro Valos, Emesa aporta una visión estratégica, basada en la experiencia para enriquecer el debate y aportar con acciones concretas al desafío de profundizar la transición energética en el marco del calentamiento global.