A partir de la experiencia de los equipos de Emesa, como expertos en generación distribuida, la Municipalidad de Godoy Cruz solicitó a la empresa el desarrollo del proyecto. De esta manera, ya realizó los estudios para la pre factibilidad y los pliegos para el concurso de la obra, abierto desde el 28 de Junio.

El Parque Solar Godoy Cruz del Municipio de Godoy Cruz, se ubicará al oeste del departamento con el objetivo de contribuir a una transformación del entorno de gran impacto social y a su vez, generar energía limpia. Proporcionará múltiples ventajas desde un punto de vista social y medioambiental, ya que se enmarca en el plan de desarrollo territorial de Godoy Cruz hacia el oeste, con la idea de disminuir las asimetrías sociales y acercar soluciones tecnológicas a los vecinos.

Se ubica en lo que era el basural a cielo abierto más grande de Mendoza, denominado Parque Solar Godoy Cruz, colindante a calle Juan Domingo Perón Norte, frente a la Estación Transformadora de Villa Hipódromo. Se busca la refuncionalización y puesta en valor de un sitio de características complejas (ex basural) en pos de beneficiar a la comunidad de manera sustentable y hacer partícipe a los vecinos del avance del proceso, además de continuar con el plan de desarrollo de fuentes de generación renovable.

Así, Emesa llamó a Concurso Público para la provisión, construcción, montaje, puesta en marcha y habilitación comercial de este importante proyecto que busca contribuir con el progreso energético del Departamento de Godoy Cruz.

Información del llamado a concurso:

Concurso Público: Parque Solar Godoy Cruz

Objeto:  Provisión, construcción, montaje, puesta en marcha y habilitación comercial de un sistema solar fotovoltaico de Generación Distribuida de 500kWAC (mínimo), localizado en el Departamento de Godoy Cruz, Provincia de Mendoza.

Entrega de pliego:  desde el 28 de Junio de 2021 hasta el 27 de Julio de 2021 (inclusive), mediante correo a: emesa@emesa.com.ar. Disponible de forma gratuita para consulta.

Precio y compra de pliego: Para los que deseen presentar ofertas, deberán adquirir el pliego desde el día 28 de Junio de 2021 hasta el día 27 de Julio de 2021 (inclusive). Su precio será de USD 940 (IVA incluido), pagadero según tipo de cambio dólar vendedor del Banco de la Nación Argentina del día hábil inmediato anterior a la efectiva compra. Enviar solicitud de adquisición mediante correo a: emesa@emesa.com.ar; Asunto:  “COMPRA PLIEGO PARQUE SOLAR GODOY CRUZ”.

Recepción de consultas:  desde el 28 de Junio de 2021 hasta el 27 de Julio de 2021 (inclusive), por correo electrónico  a emesa@emesa.com.ar, con copia a llopez@emesa.com.ar.

Presentación y apertura de ofertas: el día 30 de Julio de 2021, sede de EMESA en calle Patricias Mendocinas N° 1.285, Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, Argentina. CP. 5500.