El proceso de capitalización de la empresa IMPSA se oficializó con la presencia del Presidente de la Nación y el Gobernador Rodolfo Suarez en las instalaciones de la empresa del carril Rodríguez Peña.

En ese marco se anunció que en representación de la Provincia de Mendoza, el presidente de Emesa, Ing. Pablo Magistocchi integrará el directorio. Con la prioridad de trabajar para la recuperación del rol estratégico de IMPSA en la economía mendocina, Magistocchi aspira a aportar la experiencia de Emesa en términos de integridad, articulación público-privada y capacidad técnica en la formulación y ejecución de proyectos estratégicos.

“IMPSA es una empresa que genera un gran impacto tanto a nivel industrial como de desarrollo tecnológico y puede volver a trabajar en proyectos de gran envergadura” sostuvo Magistocchi en declaraciones a la prensa.

Asimismo destacó que la participación accionaria de la provincia es minoritaria, pero permite defender los intereses de Mendoza. Al respecto, IMPSA constituye una fortaleza para la aspiración provincial de retomar una senda de construcción de obras hidroeléctricas de gran porte cada 5 años, como supo hacerlo décadas atrás.

La defensa del know-how de esta empresa líder en tecnología e innovación, con mano de obra altamente calificada y que posiciona a la provincia en el mapa global, son elementos centrales del nuevo proceso que se abre en IMPSA. Además del rol provincial, la empresa contará con una participación accionaria mayoritaria del Estado Nacional y continuará operando en el marco de la Ley de Sociedades Privadas.