Emesa analiza las ofertas técnicas para operar Loma de la Mina, el yacimiento ubicado en la zona de El Sosneado en San Rafael. El monto inicial de inversión es de U$S 1,5 millón.

Cuatro empresas presentaron sus ofertas técnicas: Petroquímica Comodoro Rivadavia SA, Crown Point Energy SA, Maref SA y el consorcio asociativo entre Velitec SA y Alianza Petrolera Argentina SA.

Ayer se procedió a la Apertura del Sobre Económico del Concurso de Selección de Operador para Área Loma de la Mina, en el cual todos los oferentes habían resultado pre- calificados conforme al Artículo 9 y el 19.3 (ser operador y disponer de la capacidad económica a pliego).

En esta instancia se analizarán las ofertas económicas, y una vez terminado el proceso, se prevé que en enero el yacimiento comience a operar.

Emesa trabaja en las áreas energéticas de la provincia para reactivar la producción hidrocarburífera incluso en pozos maduros con el objetivo de sostener, invertir y solventar la transición energética de Mendoza.