Ayer se llevó a cabo una Audiencia Pública con el objetivo de obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el desarrollo del Proyecto de la Central Térmica Malargüe propuesto por Emesa. En el marco de pandemia que aún continúa, el encuentro se concretó con modalidad virtual.

A través de este proceso los ciudadanos y las ciudadanas pueden participar en las decisiones que deben tomar los organismos, empresas, sociedades, entidades. En este sentido se cumple con lo establecido en los Artículos 29º y 31º de la Ley Nº 5961 de Preservación del Ambiente y ampliatorias; Artículo 18º del Decreto Nº 2109/1994 de Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y conforme los términos de la Resolución N°109/1996-MAYOP y Resolución N°298/2020-SAyOT y Decretos N° 395/2021, 540/2021 y 545/2021.

El Proyecto de la Central Térmica Malargüe contempla la construcción de una Central Térmica a gas natural en el parque industrial del Municipio de Malargüe, la cual generará energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional.

En la audiencia se dieron a conocer los principales beneficios técnicos, económicos y sociales de este desarrollo. También se presentó el Plan de obras y el Plan de Contingencias Ambientales. Los estudios estuvieron a cargo de de Knight Piésold Consulting.

Por su parte, todas las personas interesadas en remitir sus consideraciones por escrito, lo pueden realizar al correo electrónico a audienciasambiente@mendoza.gov.ar en un plazo de 5 días hábiles posteriores a esta audiencia.