Emesa participó de la Jornada “Universidad, ODS y Tecnología”, organizado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza UTN-FRM, con la idea de incorporar la temática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco de acción para alcanzar una facultad más equitativa, inclusiva y sostenible.

En el acto se realizó el lanzamiento del área de Desarrollo Sostenible de la alta casa de estudios y contó con exposiciones de distintos referentes del sector académico, del sector público y emprendedores de impacto social y ambiental, quienes comentaron experiencias y actividades que realizan para promover los ODS en la provincia.

De esta manera, Emesa, a través de su Presidente Pablo Magistocchi, participó en el panel de empresas de reconocida trayectoria local. Expuso acerca de los objetivos de la organización respecto de incrementar el valor de los activos energéticos transferidos por Mendoza, desarrollar proyectos de generación de energía de diversa tecnología y ejecutar acciones estratégicas por su innovación, impacto social o ambiental. En este sentido, la empresa eléctrica desarrolla diferentes proyectos para multiplicar la renta económica-social, diversificar la matriz energética, fomentar y multiplicar la inversión privada y resguardar el ambiente.

Magistocchi también presentó las distintas áreas del sector que conforman Emesa hoy: Oil & Gas, renovables, hidroeléctrica, termoeléctrica, líneas eléctricas y cómo contribuyen con 9 de los 17 ODS. Además, hizo hincapié en su labor educativa en las escuelas primarias y secundarias de Mendoza en conjunto con la Dirección General de Escuelas y en su trabajo con las comunidades inmediatas.