Emesa participó de la Feria Oil&Gas en Rio de Janeiro con el objetivo de presentar a Mendoza como destino de negocios ante el sector energético de Brasil.

El presidente de la Empresa Mendocina de Energía -Emesa, Pablo Magistocchi expuso las oportunidades de inversión que brinda nuestra provincia: inicialmente presentó la caracterización del sector energético de Mendoza, explicando la integración que posee la cadena industrial en hidrocarburos por la destilería y por la industria petroquímica, lo cual genera su gran clúster de empresas que proveen servicios a ese sector. Luego, Magistocchi presentó a Emesa en su rol de facilitador entre los distintos actores del sector energético. También, ofreció la cartera de proyectos de la institución, compuesta por hidroeléctricos, energías renovables, térmicos y la posibilidad de inversión en los campos maduros hacia adelante.

La Feria de Rio de Janeiro es el mayor evento de petróleo y gas de América Latina, en el que quedó reflejado que Argentina y Mendoza tienen todo para ser un actor central.

En ese contexto, Magistocchi participó en reuniones con representantes del sector hidrocarburífero para ofrecer los servicios, proyectos y mostrar las oportunidades de inversión que brinda nuestra provincia. El destacado ingeniero detalló que se reunieron con representantes de la Asociación Brasilera de Productores Independientes de Petróleo y anticipó: “Con la cámara en general, acordamos continuar con una nueva reunión a principios de noviembre en Buenos Aires, para avanzar en el desarrollo de estas relaciones”.