La Empresa Mendocina de Energía fue parte del 10º Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Multipropósito, que tuvo lugar en la Ciudad de Cipolletti (Provincia de Río Negro) entre el 19 y 21 de octubre de 2022.

Los objetivos de su participación en este evento fue mostrar los proyectos en estudio como El Baqueano, Portezuelo del Viento y Uspallata para identificar posibles inversores. Además de intercambiar opiniones, experiencias, desafíos y soluciones en el ámbito de desarrollo de proyectos hidroeléctricos, establecer contactos con profesionales multidisciplinarios, conocer nuevas tecnologías aplicadas a este tipo de proyectos y actualizar información como modelos de cálculo, estudios básicos, posibles modelos de negocio.

El tradicional Congreso Argentino de Presas es un espacio de debate e intercambio de experiencias destinado a profesionales, técnicos, investigadores y estudiantes universitarios comprendidos en estudios, proyectos y en la construcción, operación y mantenimiento de presas y aprovechamientos hidráulicos multipropósito.

Se trata de un evento de alto nivel técnico y profesional con el objetivo de difundir las prácticas y actividades de investigación, desarrollo e innovación que se realizan en el ámbito de la ingeniería de presas, en el que participan profesionales de todo el país, de Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, México, Perú, Canadá, Francia, Italia y España.