Emesa y Hattrick Energy continúan su plan de inversiones para el área Lindero de Piedra: en abril declararon la comercialidad sobre la totalidad de la superficie y solicitaron la explotación por 25 años. En junio comenzó la perforación de su quinto pozo, lo cual genera un hito en la actividad hidrocarburífera de la zona y de la provincia.
La marcha de los trabajos ha superado las expectativas establecidas y la UT (unión transitoria de empresas) conformada para esta área se dispone a perforar su quinto pozo, lo que quintuplica el plan inicial y augura excelentes resultados para el desarrollo integral de Lindero de Piedra.
Emesa y Hattrick Energy declararon la comercialidad sobre la totalidad de la superficie en abril de este año y solicitaron la explotación por 25 años, en lo que significa una nueva área petrolera para la provincia: el área 43.
En este sentido, Emesa ya había realizado trabajos exploratorios con Hattrick y el resultado final dio cuenta de “descubrimientos” que permiten proyectar un desarrollo a 25 años. La inversión total de estos trabajos será de U$D 27.300.000, que incluyen la perforación de 27 nuevos pozos y la contratación de mano de obra e insumos locales.