Mendoza sumará seis nuevos parques fotovoltaicos, que inyectarán energía limpia a la red nacional, gracias a la asignación de prioridad de despacho de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), por un total de 450 megavatios (MW).
Los parques solares se ubicarán en Luján de Cuyo, Las Heras, Malargüe y San Rafael. Se ejecutarán gracias al trabajo coordinado entre Emesa e inversores privados por un monto de U$S450 millones. De esta manera, Mendoza inyectará a la red nacional 450 MW de energía solar.
Uno de ellos, Luján de Cuyo con capacidad total 90 MW: fue proyectado y planificado por Emesa y será desarrollado por Aconcagua Energía, que por el acuerdo de Cammesa comenzará inyectando 25MW a la red.
Otro de los proyectos es el Parque Malargüe, que será construido por Aconcagua Energía con capacidad de generar 25 MW.
En el mismo sentido, Anchoris con capacidad para generar 115 MW, que por el acuerdo con Cammesa se inyectarán en su totalidad a la red. Será ejecutado por Genneia, una empresa especializada en energía renovable.
El otro proyecto fotovoltaico es El Quemado en Las Heras, con capacidad para generar 400 MW, fue adjudicado a YPF Luz. Por el acuerdo con Cammesa inyectará 100 MW a la red.
En el sur de la Provincia se suman Los Molles en Malargüe, con una capacidad para generar 90MW, que será ejecutado por Genneia y en San Rafael otro más, con una capacidad de generar 100MW, también será desarrollado por Genneia.