Los alumnos recibieron el buzo de egresados con el diseño que ellos mismo eligieron.

En el marco del proyecto de ¨Eficiencia energética en Escuelas Técnicas de Mendoza¨, implementado en conjunto con la Empresa Mendocina de Energía, Pampa Energía y la Dirección General de Escuelas, a través del Institución de Educación Superior en Mendoza y la Dirección de Escuelas Técnicas se realizó un concurso, que tuvo como objetivo fomentar la presentación de proyectos aplicando los conceptos y las herramientas aprendidas durante el programa. El mismo estuvo dirigido a estudiantes del último año de secundaria de las escuelas participantes.

La propuesta de proyecto apuntó a plantear alternativas innovadoras mediante un plan de acción para mejorar la eficiencia energética de su escuela, curso, y/o comunidad inmediata.

La institución ganadora fue la Escuela Manzotti, que se hizo acreedora de un calefón solar que deberá ser instalado en el establecimiento, a cargo de la DGE. Mientras tanto, sus alumnos se llevaron el buzo de egresados del color y diseño que ellos mismos eligieron

El segundo premio consta de un calefón solar que deberá ser instalado en la escuela la Santa Maria de Oro, de Rivadavia, también a cargo de la DGE.

Además, la Dirección de Escuelas Técnicas le otorgará un viaje de capacitación al Instituto Nacional de Educación Tecnológica con todos los gastos incluidos para todos los docentes participantes del programa que cumplan con todos los requisitos efectivos del programa y hayan realizado el proyecto en sus escuelas.