Emesa y la Universidad del Aconcagua (UDA) formalizaron un convenio marco de cooperación institucional. El acuerdo fue firmado por el rector de la UDA, Rolando Galli Rey, y el gerente general de Emesa, Mauricio Pinti Clop.

El convenio establece un marco de trabajo conjunto para proyectos académicos, científicos, tecnológicos, sociales y culturales. Su propósito es promover iniciativas que generen beneficios para ambas instituciones. Así, el convenio entró en vigencia en la fecha de su firma.

Los proyectos derivados del convenio se instrumentarán mediante Acuerdos Específicos (Anexos). Cada anexo definirá términos, condiciones, procedimientos y resultados esperados.

Sobre el alcance operativo, las instituciones destacaron que cada iniciativa será acordada y detallada posteriormente en anexos específicos.

Durante la firma, el gerente general de Emesa, Mauricio Pinti Clop, expresó “Este acuerdo es mucho más que un vínculo institucional: es un compromiso compartido con la sostenibilidad y la transición energética que Mendoza necesita para seguir creciendo de manera responsable.”

Pinti Clop remarcó el rol del sector público y la academia en el actual contexto global: “El cambio climático nos exige actuar con decisión. Universidades y empresas públicas tenemos un rol fundamental.”

Destacó además la visión de Emesa “Creemos en el valor de sumar miradas, conocimientos y talento joven para construir soluciones energéticas sustentables, eficientes y respetuosas del ambiente.”

Finalmente, valoró especialmente la articulación con la UDA, el compromiso de sus profesionales, la promoción en investigación y su aporte académico esencial para avanzar hacia un desarrollo energético moderno y sostenible.

El acuerdo permitirá desarrollar prácticas profesionales, proyectos conjuntos, estudios aplicados y actividades de formación orientadas a acercar energía, ciencia y sostenibilidad a la comunidad mendocina.