EMESA ES TITULAR DE DERECHOS SOBRE ÁREAS HIDROCARBURÍFERAS EN MENDOZA.

AGUA BOTADA

DESCRIPCIÓN

Conforme al Plan de trabajo e inversión presentados en su Oferta en el Concurso Público Nacional e Internacional N° 1 que desarrollamos durante el 2014, actualmente nuestra participación en esta área es mediante la Unión Transitoria (UT) exploratoria. Hemos realizado 3 intervenciones en pozos existentes y perforado un nuevo pozo. Proyectamos la perforación de un nuevo pozo exploratorio.

INVERSIÓN: USD 10MM

LINDERO DE PIEDRA

DESCRIPCIÓN

Conforme al Plan de trabajo e inversión presentados en su Oferta en el Concurso Público Nacional e Internacional N° 1 que desarrollamos durante el 2014, actualmente nuestra participación en esta área es mediante la Unión Transitoria (UT) exploratoria. En 2019 comenzamos a comercializar hidrocarburos y realizamos reparaciones en pozos existentes a fin de incrementar la producción. La UT produce alrededor de 24 m3/día promedio proveniente de cinco (5) pozos y posee un pozo inyector de agua.

MONTO DE LA INVERSIÓN: USD 17 MM

TRABAJAMOS EN MODELOS DE NEGOCIOS INNOVADORES PARA PONER EN VALOR ÁREAS MARGINALES O NO EXPLOTADAS.

CALMUCO

DESCRIPCIÓN

En agosto del 2020 comenzamos los testeos de gas extendidos del pozo Ca.x-1002 con comercialización de Gas Natural Licuado (GNL) asociado en boca de pozo a la Central Térmica de Anchoris (Luján de Cuyo, Mendoza) a través de un gasoducto virtual, en el marco del contrato de testeo a riesgo suscripto con la firma Galileo Technologies S.A.
CAPACIDAD: HASTA 80.000 M3 DIARIOS DE GNL
MONTO DE LA INVERSIÓN: USD 40.000

POLO DE SERVICIOS PETROLEROS MALARGÜE

DESCRIPCIÓN

Se trata de un área integral cuyo objetivo es la construcción de un Centro Regional de recepción, acopio, acondicionamiento, pesaje y despacho a la estación de bombeo Malargüe de hidrocarburos propios o de terceros. Esto permite el ingreso de crudo al oleoducto de transporte Puesto Hernández – Luján de Cuyo y otorga alternativas de comercialización para gas y petróleo regional, además de reducir los costos logísticos. Para ello se hemos tramitado la compra de un terreno fiscal de 4Ha y 4.772 m2 colindante a la estación de bombeo YPF Malargüe.
CAPACIDAD DE ALMACENAJE DE CRUDOS: 280 m3
CAPACIDAD DE ALMACENAJE DE GNC: 70 m3
MONTO DE LA INVERSIÓN: USD 200.000

PROYECTOS DESTACADOS OIL&GAS

2021-05-28T12:41:41+00:00

Calmuco

Yacimiento de gas y petróleo a 160km de la Ciudad de Malargüe en el Sur de la Provincia de Mendoza. Reactivado desde 2020 extrayendo gas que estaba latente, se lo trata y licúa en el lugar para obtener Gas Natural Licuado (GNL)