Project Description

LA EJECUCIÓN DE LA OBRA TRAE BENEFICIOS IMPORTANTES PARA EL SUR DE MENDOZA.

La ejecución de la obra asegura la disponibilidad de agua para la planta potabilizadora del departamento, la modernización del sistema de riego canal Cañada Colorada a través del entubado de 4 km del canal matriz, la construcción de un reservorio (100.0000 m³, espejo de agua 7 ha) para eficientizar el sistema e incrementar la superficie irrigada.

BENEFICIOS

  • Contribuye a la generación de energía con la construcción de un Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico (PAH), que complementa el abastecimiento actual en la región.
  • Fomenta el desarrollo del turismo y recreación con el recupero de aproximadamente 50 ha del Parque Pierini a través de la reforestación de vegetación y arboledas del predio.
  • Obras de infraestructuras destinadas al turismo, paseo, espacios para actividad física y esparcimiento.
  • Aporta al desarrollo comercial de la zona de la periferia del reservorio con la concesión de sitios para actividades comerciales como restaurantes, confiterías, alquiler de equipos de recreación acuática, entre otros.

En este sentido, hemos encargado a la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo el desarrollo del Master Plan del proyecto a nivel de factibilidad, de acuerdo a los Términos de Referencia (TDR) elaborados por Emesa.