Project Description

ENTRE SUS BENEFICIOS PODEMOS MENCIONAR EL APORTE DE ENERGÍA AL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL Y EL FOMENTO DEL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA ZONA.

Su construcción demanda otras obras como abrir caminos al cierre El Imperial y otras complementarias, caminos hacia la traza del túnel de aducción, acondicionamiento del acceso a casa de máquinas.

Actualmente se encuentra en etapa de prefactibilidad. En ese sentido, se trabaja en la confección del pliego de base y condiciones para realizar estudios topográficos, geológicos y geotécnicos en el sitio de proyecto y hemos firmado un convenio con la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) para la apertura de caminos de accesos a las zonas de estudio.

BENEFICIOS

  • Incorporación de energía al Sistema Interconectado Nacional (SADI) y una potencia tendiente a cubrir los picos de demandas.
  • Fomenta el desarrollo comercial, industrial y turístico: la mejora del paisaje e infraestructura contribuyen al turismo, pone en valor las tierras de la zona, presenta nuevas alternativas de actividades económicas y pone a disposición energía para proyectos locales de alto consumo eléctrico.
  • Sirve como atenuador de crecidas extraordinarias, como podría ser una nueva rotura del glaciar del Nevado del Plomo y el aumento de la vida útil del Dique Potrerillos, evitando que los sedimentos se solidifiquen en el fondo del embalse y disminuyan la capacidad del mismo.
  • Trae aparejado el desarrollo de infraestructuras y servicios en Uspallata y zona de frontera sanitaria para las migraciones, posicionando a esta localidad como nudo importante en las comunicaciones Norte-Sur y Este-Oeste con el Pacífico.