Project Description

ABASTECE LA DEMANDA DE ENERGÍA DE 2.500 PERSONAS

Uno de estos proyectos es el Parque Solar PASIP, situado en Palmira, departamento de San Martín, Mendoza. Es un parque solar fotovoltaico único en el país, ya que posee un 89% de su equipamiento suministrado por industrias argentinas (celdas, paneles FV, transformadores, trackers, etc.).

Fue habilitado comercialmente en septiembre de 2019, convirtiéndose en el primer parque solar mendocino en inyectar energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Para ello, se instalaron 4.000 paneles solares y 62 trackers para seguir la orientación del sol y optimizar la generación de energía.

Fueron necesarios 30.000 metros de cable en el parque para conectar el equipamiento, que es casi la misma distancia que hay desde la Ciudad de Mendoza al Parque solar. Cuenta con espacios para esparcimiento y recepción de escuelas para visitas guiadas: plaza seca y salón de usos múltiples.

El proyecto fue adjudicado en la ronda 1.5 de la Licitación RenovAr y consta de 1,15MW de potencia nominal. EMESA junto a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, conformaron la Sociedad de Propósito Específico (SPE) PUEL ENERGÍA S.A con el fin de gestionar esta central fotovoltaica durante los 20 años que dure su contrato.