El documento tiene como objetivo difundir las actividades que desarrolla la empresa desde la mirada de la sustentabilidad. De esta manera, destaca lo actuado durante 2022 en los aspectos sociales, económicos, ambientales y cómo la empresa contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas asociadas con la idea de llegar a sus grupos de interés, generando confianza en toda la cadena de valor.

En cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Emesa realiza acciones en base a 10 de los 17 objetivos. Así, el reporte de este año se desarrolló bajo la perspectiva de la materialidad de las cinco dimensiones de ambiente, personas, comunidad, gestión de negocios, confianza y transparencia.

Además de comunicar el trabajo en programas educativos y con la comunidad, muestra cómo la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad son para Emesa modos de gestionar su día a día en los distintos ámbitos, programas y negocios.

En lo que se refiere a este reporte está basado en valores como integridad, transparencia, sustentabilidad, profesionalismo, innovación y responsabilidad como pilares de la gestión cotidiana de Emesa. Así, el desarrollo sostenible debe estar fundamentado en el compromiso y desde una perspectiva integral en armonía con el bienestar, el desarrollo local, el respeto por los derechos humanos y el cuidado con el ambiente. En cada proyecto que Emesa emprende, busca impactar de manera positiva en la comunidad mendocina.

Para acceder al Reporte de Sustentabilidad 2022

¿Qué es GRI?

El Estándar GRI (Global Reporting Initiative) permite que las organizaciones presenten de forma equilibrada, razonable y transparente la información sobre sus impactos en la economía, el ambiente y la sociedad.
GRI es el sistema de medición más reconocido y utilizado por las empresas en el mundo, lo que permite que un reporte elaborado con esta herramienta pueda ser ampliamente comprendido porque tiene un lenguaje común a todos. Es una herramienta clave que habilita un proceso de mejora continua hacia un negocio sustentable.