El Parque Solar Pasip abrió sus puertas a estudiantes, docentes y familias en una jornada educativa que reunió a varias escuelas. La actividad contó con la participación del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y la Empresa Mendocina de Energía. Se trató de una experiencia conjunta que reafirma el compromiso con la educación técnica, la sostenibilidad y el desarrollo comunitario.

Las instituciones escolares que participaron son CCT N° 6-002 Dolores Prat de Huisi y la Esc. Téc. Ing. Álvarez Condarco N° 4-109 de Godoy Cruz, el CCT N° 6-036 Samuel Ostropolsky de Ciudad y la Esc. Téc. N° 4-110 Pte. Nicolás Avellaneda de San Martín.

“Cada visita es una oportunidad para acercar la energía renovable a las nuevas generaciones y despertar vocaciones vinculadas a la ciencia y la tecnología”, destacaron desde Emesa.

Aprender el futuro, hoy

Durante la jornada, los visitantes recorrieron las instalaciones del parque, observaron su funcionamiento y conocieron cómo se genera energía solar a gran escala. Pudieron visualizar el futuro energético de Mendoza como una realidad tangible y comprender el valor de la energía limpia como motor de transformación social. “El futuro ya está en marcha. Y está impulsado por el sol”, expresaron los organizadores.

La actividad combinó aprendizaje, inspiración y compromiso con el futuro sostenible de la provincia. Desde esta manera, el Parque Solar Pasip se consolida como un espacio de apertura y vinculación con la comunidad. Así, la recepción de escuelas técnicas y de nivel medio se ha transformado en una herramienta concreta para promover la conciencia ambiental y democratizar el conocimiento energético.

Estas acciones forman parte del balance social de la propuesta para impulsar valores vinculados a la sustentabilidad, la formación ciudadana y la apropiación comunitaria de la transición energética.

El Parque Solar Pasip es propiedad de Puel, sociedad conformada por Emesa y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.